13 julio 2024

Tras aceptar la conciliación obligatoria, se suspenden las medidas de fuerza

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad finalmente aceptó la conciliación obligatoria y se levantan las medidas de protesta previstas para este martes. El gremio aún no llegó a un acuerdo salarial.

Más leídos

Finalmente, el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad aceptó la conciliación obligatoria y se suspende la jornada de protesta prevista para este martes.

La medida consistía en limitar a 30 km/h la velocidad máxima de los trenes de pasajeros y cargas en todo el país. Se trata de una modalidad similar a la ya empleada el 30 de mayo pasado.

Cabe recordar que originalmente se preveía realizar un paro total de actividades el día 4 de junio, pero la medida de fuerza fue finalmente postergada tras una reunión entre el Secretario General del sindicato, Omar Maturano, el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

Sin embargo, desde el sindicato aseguran que no se ofreció ninguna propuesta salarial superadora a pesar del aplazamiento de medidas dispuesto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados