25 abril 2024

Se cumplió un paro de dos horas en el Premetro y la línea B

La AGTSyP anunció que este jueves se desarrollará un paro entre las 5:30 y las 7:30 en la línea B y el Premetro. La medida forma parte de la seguidilla de medidas de fuerza por el conflicto gremial en el Premetro, originado en la negativa de los conductores a ejecutar una maniobra operativa para cambio de vías. La respuesta de la concesionaria.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este jueves tanto la línea B como el Premetro no funcionarán durante dos horas debido a una medida de fuerza.

Según indicó el sindicato, la paralización de los servicios tendrá lugar entre las 5:30 -horario del inicio del servicio- y las 7:30, en el marco del conflicto gremial que tiene lugar desde la semana pasada en torno a las tareas de los conductores del Premetro.

Tal como detalló enelSubte en un informe publicado este miércoles, la disputa se debe a la negativa de los conductores de esa línea a realizar una maniobra operativa de cambios de vía que -de acuerdo con el sindicato- no está especificada en el respectivo convenio colectivo.

Desde Emova aseguran que la operación está detallada en el reglamento operativo del Premetro, formando parte de las tareas habituales del personal desde 1995, y enfatizan que -pese a que se han demorado respecto de lo inicialmente previsto- se encuentran en marcha obras para automatizar dichos cambios y eliminar la maniobra que ha motivado el conflicto.

Cabe recordar que el diferendo ha provocado una seguidilla de paros en la última semana y media -todos ellos de dos horas- tanto en la línea Premetro como en las líneas A y E del Subte, a las que ahora se suma la B.

Escala el conflicto gremial en el Premetro: qué hay detrás de la disputa

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados