19 abril 2024

Este domingo los trenes serán gratis por el Día de la Mujer

SOFSE dispuso que será gratuito viajar en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca este domingo 8 de marzo. Es para facilitar el traslado de quienes asistan a asambleas y concentraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Más leídos

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se podrá viajar gratis en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

La medida fue anunciada por SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones) y apunta a facilitar el traslado de quienes asistan a las asambleas y actividades que se desarrollarán ese día.

En un comunicado, la empresa estatal destacó que “tiene el compromiso de colaborar en la ampliación de los derechos de mujeres y diversidades”, contribuyendo a la lucha contra “toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa” y acompañando el proceso “impulsado por el Estado Nacional [a través] del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

No es la primera vez que la operadora ferroviaria estatal contribuye a la movilización de los colectivos feministas: el año pasado, al celebrarse el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, se dispuso el agregado de trenes adicionales de la línea Roca.

Cabe recordar que apenas días atrás SOFSE, junto a las demás empresas que integran Ferrocarriles Argentinos, conformaron un comité de género para atender las problemáticas de violencia machista y desigualdades laborales en el ámbito ferroviario, más pronunciadas que en otras áreas de la economía nacional.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados