28 marzo 2024

Estaciones del Nodo Obelisco, las peor evaluadas de la red

Más leídos

Las estaciones del Nodo Obelisco (Carlos Pellegrini, Nueve de Julio y Diagonal Norte) se cuentan entre las más saturadas de la red. A diario transitan por ellas unos 300.000 pasajeros que deben recorrer una infraestructura insuficiente y desbordada por el gran caudal de personas que las utilizan.

Los lectores de enelSubte.com eligieron a las estaciones con peor infraestructura en el Subte: de entre ellas, el 73% se inclinó por estaciones del Nodo Obelisco. Destacan por sobre las demás los votos obtenidos por Carlos Pellegrini, que se alzó con el 37% de las preferencias. Al momento de la redacción de esta nota, Nueve de Julio y Diagonal Norte le siguen a la zaga en perfecto empate, con un 18% cada una.

Cabe recordar que en septiembre de 2012 SBASE presentó un ambicioso plan para la reforma de las estaciones del nodo, que incluía la construcción de un nuevo vestíbulo central común, la instalación de caminos rodantes, nuevos espacios peatonales, ventilación forzada y un nuevo pasillo de combinación directa entre las estaciones Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, camino que hoy se realiza transitando por los andenes de la estación Nueve de Julio de la línea D.

No obstante este auspicioso comienzo, sin mediar comunicación oficial al respecto las obras quedaron aplazadas hasta nuevo aviso. La razón, nunca explicitada, era la imposibilidad de que las obras convivieran con la construcción del Metrobus Nueve de Julio, iniciada durante el pasado verano y demorada por una catarata de medidas judiciales por la protección patrimonial de la avenida interpuestas por la oposición porteña.

Si bien el Metrobus quedó habilitado en julio pasado, las obras no han finalizado: aún restan algunas terminaciones en paradas y en la finalización del corredor en San Juan y Nueve de Julio. Allí, el gobierno porteño anunció la construcción de túneles exclusivos para transporte automotor que estarán habilitados, como mínimo, hacia fines de 2015 y que costarán unos 127 millones de pesos adicionales a los 175 millones ya invertidos en el corredor. 

El Nodo Obelisco aún no tiene fecha de inicio, pese a que se trata de una obra de alto impacto público, ya que beneficiará directamente a 300.000 usuarios diarios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados