29 marzo 2024

En octubre el Subte perdió 337 horas por incidencias

Durante el mes de octubre el Subte vio afectado su servicio por 337 horas y 38 minutos. La línea B sufrió interrupciones por casi 162 horas. Las otras dos más afectadas son las A, C y Premetro. Desde hace cuatro años que SBASE no publica mensualmente datos sobre incidencias, como hacía hasta entonces.

Más leídos

Durante el pasado mes de octubre el Subte sufrió afectaciones al servicio durante 337 horas y 38 minutos. Así se desprende de un relevamiento realizado por enelSubte.com basado en datos del sistema de información del estado del servicio en nuestro sitio web.

La línea que más horas perdió fue la “B”, que es la más utilizada del sistema: un total de 161:40. Gran parte de estas afectaciones surgen de las obras necesarias para incorporar a servicio los coches usados comprados al Metro de Madrid, técnicamente incompatibles con la infraestructura de la línea B.

Si aun admitiésemos que la B está en una situación especial, los números de las demás líneas no son menos preocupantes. La línea A sufrió 43:03 horas de alteraciones a su normal funcionamiento, la C 33:43 horas y el Premetro, 28:37 horas.

Las que menos perdieron fueron las líneas D, E y H, alrededor de 23 horas cada una. La D fue la que menos se vio afectada: 23:16 horas; la H, 23:22 y la E arañó las 24 horas con 23:58.

Cabe recordar que detallados informes sobre las incidencias y afectaciones del servicio eran publicados mensualmente en boletines de servicio hasta hace pocos años atrás por la Gerencia de Control de la Concesión de SBASE. Dicha publicación se interrumpió después de octubre de 2010 sin explicación alguna por parte de la empresa estatal.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados