27 abril 2024

Por las elecciones, el Subte será gratuito y funcionará desde las 7 este domingo

El Subte, el Premetro y el sistema Ecobici serán gratuitos este domingo por las elecciones primarias. Además, la red comenzará a funcionar a las 7, una hora antes que lo habitual, para facilitar el traslado de votantes y personal afectado a la organización de los comicios. También serán gratuitos los colectivos y los trenes metropolitanos.

Más leídos

El Subte, el Premetro y el sistema Ecobici serán gratuitos el próximo domingo 13, fecha en que se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La medida apunta a facilitar el traslado de los votantes para ejercer sus derechos cívicos, así como de las autoridades de mesa y de todo el personal abocado a la organización de los comicios.

Tal como explicó este medio, también serán gratuitos los colectivos y los trenes metropolitanos y regionales. La decisión había sido oficializada días atrás por el Ministerio de Transporte de la Nación, quien había invitado a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la medida.

En el caso particular del Subte, además, la red comenzará a funcionar este domingo una hora antes que lo habitual para esos días, iniciando su servicio a las 7 de la mañana.

Se trata de una medida que también había sido tomada en anteriores elecciones y que apunta a facilitar el traslado del personal abocado a la organización del acto electoral, ya que las mesas quedan habilitadas a partir de las 8.

El transporte público será gratuito el día de las elecciones

Capacitaciones sobre voto electrónico en el Subte

Desde este miércoles y hasta el viernes 11 inclusive, funcionarán en estaciones del Subte cuatro puntos de capacitación sobre el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se utilizará únicamente para la votación de los cargos locales en la Ciudad de Buenos Aires (Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros).

Estos simuladores estarán instalados en las estaciones Lima (línea A), Carlos Pellegrini (línea B), Tribunales (línea D) y Facultad de Derecho (línea H) y podrán ser visitados por la ciudadanía en el horario de 10 a 15 horas.

En adición a estos cuatro lugares, habrá más de 160 puntos de capacitación en lugares tales como “bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas y dependencias oficiales” y un simulador web, informaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados