19 marzo 2024

Censo 2022: Subte, trenes y colectivos serán gratuitos para censistas

El Ministerio de Transporte estableció la gratuidad de trenes y colectivos de jurisdicción nacional para censistas durante el miércoles 18. La Ciudad también adhirió a la medida y el Subte también será gratuito para el personal afectado al censo. La red iniciará servicio a las 7, una hora más temprano que lo normal en feriados.

Más leídos

El transporte público será gratuito durante toda la jornada de este miércoles 18 de mayo para los censistas.

La medida fue oficializada este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 283/2022, mediante la cual el Ministerio de Transporte estableció la gratuidad de todos los medios de transporte de jurisdicción nacional durante esa jornada para las personas afectadas a la realización del censo, que se estiman en unas 600 mil entre censistas y coordinadores.

Para acceder al beneficio, los censistas deberán exhibir la credencial oficial expedida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Mediante la misma resolución, el Ministerio invitó al resto de las jurisdicciones a adherir a la medida, disponiendo la gratuidad del transporte provincial y local.

Este mismo lunes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que también implementará la resolución, declarando la gratuidad del Subte para los censistas durante toda la jornada del miércoles.

A su vez, el Subte también modificará su horario de servicio para facilitar el traslado de las personas afectadas a la realización del censo, adelantando una hora el inicio del servicio con respecto al horario de los días feriados. De esta manera, la red comenzará a operar a las 7 de la mañana, de manera análoga a lo que ocurre en días de elecciones, finalizando el servicio a las 22.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados