28 marzo 2024

El sistema ferroviario recibirá recursos por hasta 80 millones de pesos para nuevos proyectos y desarrollos tecnológicos

Los recursos serán aportados provenientes del Programa “Traccionar Economía del Conocimiento”, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Más leídos

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Programa “Traccionar Economía del Conocimiento”, destinará una suma cercana a los 80 millones de pesos para cuatro proyectos dirigidos al sistema ferroviario.

El Programa, que se presentó en las oficinas de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), ubicadas en Estación Plaza Constitución, busca financiar iniciativas a través de Aportes No Reembolsables (ANR), que resuelvan diversos desafíos tecnológicos del sector público, en vinculación con empresas privadas de la Economía del Conocimiento.

Los proyectos para el sector ferroviario seleccionados consisten en diseñar prototipos de Solución Anti Intrusión, potenciar el proceso de Control de Barreras Ferroviarias, desarrollar tecnologías inmersivas que permitan una mejor capacitación de Puesto de Control Trenes (PCT) y optimizar la visibilidad de cargas y el seguimiento de inspecciones.

En este sentido, Damián Contreras, presidente de FASE, destacó estas iniciativas y la “necesidad de seguir trabajando en conjunto entre empresas públicas, mixtas y ministerios para avanzar en ideas que le cambien la vida a la gente”.

“Este aporte deja en evidencia el trabajo en conjunto que hay entre los ministros Alexis Guerrera y Daniel Scioli, y entre todos los funcionarios de la cartera para poder llevarle soluciones a cada de los vecinos. Cuando asumimos funciones públicas tenemos claro que siempre debemos poner a la gente primero, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Asimismo, durante el encuentro se lanzó la segunda convocatoria del programa con la presencia de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el Ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur; y la Directora de Innovación Abierta, Mariana Piotti.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados