29 marzo 2024

El MST protestó frente al gobierno porteño por el aumento de la tarifa

Más leídos

“La reestatización es la única salida porque el sistema de empresa privada ha fracasado porque hubo una desinversión permanente que nos dejó a los usuarios al borde del riesgo, siempre. Esto es así porque las empresas solamente quieren rentabilidad, no pretenden mejorar el servicio”, aseguró el legislador Alejandro Bodart.

Sostuvo además que ahora “Macri inventó el aumento de la tarifa porque el Estado Nacional no subsidia más a los subtes” y agregó que “si se incrementa el boleto la gente va a dejar de usar el subte y se va a volcar masivamente a otros medios de transportes terrestres”.

“El transporte es un servicio social, por eso tiene que estar en manos del Estado como pasa en Nueva York, que es estatal por una cuestión de practicidad también. Por otra parte Macri quiere manejar todo como si fuera una empresa privada y eso ya no va”, señaló Bodart.

Por otra parte, el diputado de MST en Proyecto Sur convocó a una “movilización masiva para cuando se realice la audiencia pública para debatir el aumento de la tarifa. Tenemos que ser miles protestando ese día”, indicó.

Asimismo, Bodart consideró que “habría que hacer una auditoría en Metrovías y en base a eso tomar decisiones; es la única manera de tomar determinaciones serias”. Finalmente, el legislador añadió: “Macri está dispuesto a hacer cualquier cosa para aumentar las ganancias de la empresa que maneja los subtes”. 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados