29 marzo 2024

El Mitre a Tigre mejora la frecuencia en las horas pico

El Mitre-Tigre circulará cada 11 minutos en hora pico desde el próximo lunes. Desde la apertura del viaducto, los trenes pasaban cada 16 minutos. También se mejora la frecuencia de los días sábados y domingos. Vuelve a circular en toda su extensión el Victoria-Capilla y se incorporan servicios en el Villa Ballester-Zárate.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde el próximo domingo 22 se implementará un nuevo diagrama de servicios en la línea Mitre (ramal Tigre), mejorando las actuales frecuencias.

Según se comunicó, en días hábiles se brindarán 83 servicios por sentido (hasta ahora eran 68). Así, mejorará significativamente la frecuencia en horas pico (de 6:30 a 9:30 en la mañana y de 16:30 a 19:30 en la tarde), franjas donde habrá trenes cada 11 minutos. Hasta ahoray desde la inauguración del viaducto, en mayo pasado– los trenes pasaban cada 16 minutos. Tal frecuencia se mantendrá para los horarios valle.

Sin embargo, el total de servicios continúa por debajo del que rigió hasta febrero de este año, con 96 trenes diarios por sentido.

También habrá mejoras en el horario de los días sábados, pasando de 58 servicios por sentido a 69, y de una frecuencia de 18 minutos a una de 15. Los domingos, a su vez, se pasa de 58 a 63 servicios, con frecuencia de 15 minutos en las horas pico.

“Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 pasarán a formar parte del cronograma oficial”, explicó el Ministerio.

Los horarios detallados pueden consultarse aquí.

Cambios en los servicios Villa Ballester – Zárate y Victoria – Capilla del Señor

También se implementará un nuevo horario en el servicio diésel Villa Ballester – Zárate, que pasa de ocho a diez servicios diarios por sentido en días hábiles y de seis a ocho servicios diarios en fines de semana. Debido a la finalización de las obras de renovación de vía en el ramal a Rosario, el servicio también reduce sus tiempos de viaje, desde 1:45 h a 1:30 h. Los horarios detallados pueden verse aquí.

El servicio Victoria – Capilla del Señor, que funcionaba limitado hasta Matheu desde mediados de año debido a obras de mejoramiento de vías, será restablecido en su totalidad. Ocho servicios de los 12 diarios que se ofrecen continuarán viaje y se detendrán en Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor. Los horarios detallados pueden consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados