20 abril 2024

Belgrano Cargas: renovaron un puente de un ramal clave en Santa Fe

ADIF informó que culminó el montaje de un nuevo puente metálico sobre el arroyo Colastiné, en el ramal F1 del Ferrocarril Belgrano, que une Santa Fe y Rosario. Se trata de un ramal clave al que se le está construyendo un acceso al puerto de Timbúes. La obra estuvo paralizada durante casi tres años.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) informó que se realizó el montaje de un puente clave del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Santa Fe.

Se trata de un puente de estructura metálica de 18,6 metros de largo ubicado en el ramal F1 de la línea Belgrano, que une Santa Fe con Rosario, sobre el arroyo Colastiné.

Este ramal está siendo objeto de numerosas inversiones, tales como la nueva playa La Ribera en Oliveros y la construcción del desvío de 10 km al puerto de Timbúes, cuyas obras no se detuvieron por la pandemia y registraron importantes avances recientemente, como la terminación de la estructura del nuevo puente sobre el río Carcarañá. A su vez, se complementa con el proyecto de la nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe.

Según explicó ADIF en un comunicado, los trabajos desarrollados comprendieron “la remoción del puente antiguo, la reconstrucción de los muros de contención […] la fabricación y montaje del nuevo puente y el armado de la infraestructura de vía”. Las obras en el lugar culminarían en breve, ya que “solo restan trabajos menores como la rectificación del cauce natural del río y la limpieza general de los materiales”.

La obra del nuevo puente sobre el arroyo Colastiné había sido anunciada por ADIF en 2017 (ver tuit más abajo), pero los trabajos sufrieron contratiempos y estuvieron paralizados durante “más de dos años”, revelaron desde la empresa estatal. Hacia fines de 2019 el proyecto fue licitado nuevamente y ejecutado dentro de los plazos previstos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados