29 marzo 2024

Aumentaron un 23% las toneladas transportadas por Trenes Argentinos Cargas en el primer cuatrimestre

Trenes Argentinos Cargas informó que en el primer cuatrimestre aumentó un 23% la cantidad de toneladas transportadas por las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza con respecto a igual período del año anterior. Destacan el incremento de productos como el azúcar envasada, el carbón y la madera.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas, que opera los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, informó que en el primer cuatrimestre de 2020 fueron transportadas un total de 1.661.677 toneladas, un 23% más que en igual período del año pasado.

La empresa estatal, parte del grupo Ferrocarriles Argentinos, detalló que en esas cifras se destaca el mes de abril, con “un incremento de 14%” respecto del mismo mes de 2019.

“Algunos productos sobresalieron por su crecimiento. Tal es el caso del azúcar envasada [que registró] la mejor cifra de los últimos 10 años“, al mismo tiempo que “por primera vez se superaron las 26 mil toneladas de carbón de coque” transportadas para YPF (Luján de Cuyo a La Plata), destacó la empresa en un comunicado.

Además, detalló, “hubo una importante reactivación a raíz de la reanudación del comercio exterior con China” con respecto al transporte de rollizos de madera.

Tal como explicó enelSubte semanas atrás, el transporte ferroviario de cargas fue declarado actividad esencial y no se detuvo durante la cuarentena.

En línea con esto, Trenes Argentinos Cargas dio prioridad de circulación a las formaciones que trasladan “agua, alimentos envasados, maíz y cereales”, e incluso puso en marcha material rodante recuperado para el traslado de granos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados