28 marzo 2024

Aumenta el saldo de emergencia de la SUBE a 20 pesos

El Gobierno anunció que a partir del 1° de junio aumentará el saldo de emergencia de la SUBE a $20. El monto anterior ($10,50) había quedado desactualizado luego de los incrementos tarifarios de abril pasado.

Más leídos

Como consecuencia del aumento tarifario anunciado el pasado mes de abril, el Ministerio de Transporte de la Nación decidió elevar el saldo de emergencia de las tarjetas SUBE a $20 pesos. El nuevo monto comenzará a regir a partir del 1° de junio.

La decisión, que habia sido adelantada semanas atrás, fue oficializada este lunes mediante la publicación de la resolución 18/2016 en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ing. Guillermo Krantzer, secretario de Gestión del Transporte.

Según explicaron desde el ministerio, el nuevo monto es equivalente a “tres viajes mínimos en colectivo o diez viajes de tren”.

Hasta ahora, las tarjetas SUBE contaban con un saldo negativo de emergencia de $10,50, que había sido establecido en 2013 (antes de eso era de $7,50). Tras el incremento de tarifas de trenes y colectivos -el de Subte, debido a la postergación de la audiencia pública, se materializará recién en julioese monto había quedado desactualizado y resultaba insuficiente para los usuarios que se quedaran sin saldo positivo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados