28 marzo 2024

Anuncian paro de Subte de dos horas para el miércoles

La AGTSyP anunció la realización de un paro para el miércoles en las primeras dos horas de servicio de la mañana en las líneas B y C. La medida es en reclamo de un segundo franco semanal. Desde el sindicato supeditaron la realización de la medida a la falta de avances en las negociaciones con Emova y SBASE: hay una reunión pautada para el martes.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la realización de una medida de fuerza para el próximo miércoles 29.

El paro se llevaría a cabo en las líneas B y C durante las primeras dos horas de servicio matutino, entre las 5:30 y las 7:30, informó el sindicato en un comunicado.

La AGTSyP explicó que la protesta es en reclamo por la reducción de la jornada laboral semanal (de seis a cinco días), es decir, el otorgamiento de un segundo franco semanal.

El sindicato ya había realizado dos tandas de huelgas por el mismo motivo entre noviembre y diciembre del año pasado. Las medidas de fuerza quedaron desactivadas al iniciarse una instancia de diálogo con “sucesivas audiencias y reuniones privadas” donde se trató el reclamo.

Sin embargo, aseguran desde la AGTSyP, “no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa SBASE”. Por lo tanto, afirman que el paro del miércoles se realizará “de persistir esta actitud en la audiencia citada para el próximo martes [28]”.

En el caso de que esas negociaciones prosperen, la medida de fuerza quedaría suspendida.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados