15 agosto 2022

Viviana Nelli: “Siento mucho orgullo y emoción de ser la voz del transporte público”

enelSubte dialogó con Viviana Nelli, locutora nacional, quien se desempeña desde hace años como la voz de los anuncios en trenes y subtes. Impacto, reconocimiento y desafíos. "Pienso que es un regalo de la vida estar en este lugar y llegar con mi voz a tanta gente a diario, acompañándolos en su camino al trabajo o en la vuelta a casa", afirma.

Más leídos





enelSubte (eeS): ¿Cómo llegaste a trabajar en los anuncios de estaciones de los trenes y subtes?

Viviana Nelli (VN): En 2011 comencé a trabajar para Metrovías (Subte, Premetro y Línea Urquiza) y en 2013 para Trenes Argentinos.

eeS: ¿Te ha ocurrido alguna vez que los usuarios te reconozcan por tu voz? ¿Cuál fue tu reacción?

VN: En una oportunidad, hablando con una persona que acababa de conocer, me dijo: “Qué parecida a la voz del tren”. Me llamó la atención porque era un chico colombiano que no tenía mucho tiempo viviendo en Argentina y se había dado cuenta del timbre de mi voz. En otras oportunidades me suele pasar que estoy hablando con alguien que no conozco y que se entera que soy la voz del transporte, y me dice: “Ah, por eso me resultaba conocida tu voz”.

eeS: ¿Qué siente usted al escuchar su propia voz en los anuncios cuando viaja en tren?

VN: Cuando viajo y me escucho siento mucho orgullo y emoción de ser la voz del transporte público. Pienso que es un regalo de la vida estar en este lugar y llegar con mi voz a tanta gente a diario, acompañándolos en su camino al trabajo o en la vuelta a casa. Cuando bajo del tren, siento que parte de mi queda en cada formación. Los usuarios son una gran familia, me escriben en redes sociales, me cuentan cuando van viajando, qué hacen, en qué estación están, me envían audios de las estaciones. Hay una gran empatía y un juego de ida y vuelta. Siento que es una voz amiga que los acompaña y guía en el camino.

eeS: Además de los anuncios de estaciones, has grabado otros avisos de utilidad e información pública para el ferrocarril y el Subte. ¿Alguno de ellos supuso algún desafío profesional?

VN: Si, grabo mensajes con información del servicio, la red SUBE, novedades y mensajes que tienen que ver con actividades en fechas puntuales como el día de la mujer, navidad o algún show. Además puse mi voz en algunos videos para redes sociales, recuerdo uno para el inicio de la pandemia en TikTok y otro muy emotivo para el 25 de mayo.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Viviana Nelli
Locutora Nacional ISER

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios