28 marzo 2024

Un muerto y un herido tras un tiroteo en la estación Retiro de la línea C

Un altercado entre un pasajero y un trabajador del Subte en la estación Retiro de la línea C terminó con una balacera: el pasajero le quitó el arma reglamentaria a una oficial de policía y le disparó dos veces, resultando herida fatalmente. Un tercer disparo fue efectuado contra un trabajador de la estación, que está fuera de peligro. Paro en toda la red.

Más leídos

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió al mediodía de este martes en el Hospital Churruca a consecuencia de haber recibido dos disparos en la estación Retiro de la línea C del Subte. En tanto que un trabajador del Subte resultó herido a conseuencia del mismo hecho, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según trascendió, el hecho ocurrió a las 11:04 de este martes, cuando se produjo un altercado entre un pasajero y personal del Subte.

La oficial de policía, Maribel Salazar, intervino en la discusión para intentar calmar la situación. Ante esto, el pasajero logró quitarle a la oficial su arma reglamentaria y le disparó dos veces, impactando un proyectil en el torso y otro en el cuello.

El pasajero también disparó a un Asistente de Productos y Servicios de la estación, que recibió un impacto de bala en la pierna, con orificio de entrada y salida. El trabajador fue atendido en el Hospital Fernández y se encuentra fuera de peligro.

El agresor, de 30 años de edad, fue detenido a pocos metros de la escena -a la altura del Hotel Sheraton- por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal. Según reportaron diversos medios de prensa, el tirador tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.

De manera inmediata a los graves acontecimientos, el servicio de la línea C quedó interrumpido en toda su extensión y hasta nuevo aviso.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), el secretario general adjunto Néstor Segovia se expresó por Twitter asegurando que el tiroteo no fue “un hecho aislado” y alegando que desde el gremio se viene “denunciando hace rato la falta de seguridad en el Subte”.

En horas de la tarde, la AGTSyP emitió un comunicado donde expresaron su “suma preocupación” por “la situación de exposición e inseguridad a la que nos vemos expuestos a diario quienes trabajamos en el ámbito subterráneo”.

A partir de las 17 horas, y por el resto de la jornada del martes, la AGTSyP declaró una medida de fuerza gremial en repudio de los hechos de violencia y alegando que no están dadas las condiciones de seguridad para la prestación de los servicios.

Por su parte, la concesionaria Emova emitió un comunicado en el que lamentaron profundamente el fallecimiento de la oficial Maribel Salazar y transmitieron sus condolencias, “acompañando a su familia y compañeros en el dolor”. A su vez, expresaron el “apoyo y reconocimiento al colaborador del sector de Estaciones que resultara herido como consecuencia de este violento episodio”.

Por último, la empresa destacó “el accionar y la colaboración de empleados y agentes externos por la asistencia brindada en el lugar a los usuarios que se vieron afectados por este incidente”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados