24 abril 2024

Se cumplió el paro en el Subte y el Premetro tras el tiroteo en Retiro

Las seis líneas de Subte y el Premetro quedaron interrumpidos a partir de las 17 horas y hasta el fin de la jornada del martes por una medida de fuerza gremial lanzada por la AGTSyP. El paro ocurrió luego del tiroteo sucedido en la estación Retiro de la línea C, que dejó como saldo una oficial de policía fallecida y un trabajador del Subte herido.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la paralización del servicio de las seis líneas de Subte y el Premetro a partir de las 17 horas de este martes y hasta el fin de la jornada.

Según explicó el sindicato, la medida de fuerza se debe a que “no están dadas las condiciones de seguridad para dar servicio”, luego del tiroteo ocurrido esta mañana en la estación Retiro de la línea C, y en repudio de los hechos de violencia registrados.

El confuso episodio, que ocurrió cerca de las 11 de la mañana del martes, se generó a partir de un altercado entre un pasajero y personal de la estación en el que intervino una oficial de la Policía de la Ciudad.

El pasajero logró quitarle el arma reglamentaria a la oficial, efectuándole dos disparos -uno en el torso y otro en el cuello-, hiriéndola fatalmente. La agente falleció en horas del mediodía en el Hospital Churruca.

El agresor efectuó un tercer disparo contra un trabajador de la estación, que recibió un impacto en la pierna, afortunadamente sin consecuencias fatales, antes de ser detenido por personal policial a pocos metros de la estación. Según trascendió, el tirador tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.

A raíz de los acontecimientos, la línea C había dejado de funcionar cerca de las 11:15, sin que el servicio fuera reanudado.

La concesionaria Emova emitió un comunicado en el que lamentaron profundamente el fallecimiento de la oficial Maribel Salazar y transmitieron sus condolencias, “acompañando a su familia y compañeros en el dolor”. A su vez, expresaron el “apoyo y reconocimiento al colaborador del sector de Estaciones que resultara herido como consecuencia de este violento episodio”.

Por último, la empresa destacó “el accionar y la colaboración de empleados y agentes externos por la asistencia brindada en el lugar a los usuarios que se vieron afectados por este incidente”.

Se estima que la red volverá a funcionar con normalidad en la mañana de este miércoles. Para información actualizada sobre el estado del servicio visite enelsubte.com/estado.

Un muerto y un herido tras un tiroteo en la estación Retiro de la línea C

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados