18 abril 2024

Detuvieron a tres ladrones y a un abusador en el Subte

Dos carteristas de nacionalidad chilena fueron demorados en Plaza Miserere, mientras que otro menor fue detenido en Palermo luego de sustraerle un teléfono celular a una pasajera. En tanto, en Constitución, un hombre quedó bajo custodia policial luego de haber manoseado a otro masculino.

Más leídos

La Policía Metropolitana realizó entre el miércoles y el jueves una serie de detenciones por delitos cometidos en el ámbito del Subte.

En la estación Constitución, un masculino fue detenido en la tarde del viernes luego de que otro hombre lo acusara de haberle manoseado sus genitales en el interior de una formación.  El acusado fue demorado y trasladado a dependencias de la Policía Metropolitana, interviniendo el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 4, a cargo del Dr. Santiago Zavalia. Se trata de un delito del que son víctimas principalmente las mujeres. Recientemente despertó polémica la presentación de un proyecto para segregar al público femenino con el objetivo de prevenir este tipo de abusos, algo que hubiera resultado infructuoso en este caso.

En la misma jornada, otra detención tuvo lugar en la estación Palermo de la línea D. En este caso, se trató de un menor que le había hurtado un teléfono celular a una pasajera a bordo del tren. Los efectivos policiales pudieron recuperar el aparato, dando intervención en este caso al Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores número 3, a cargo de Julia Sanchis. La magistrada ordenó remitir al menor al Centro de Atención y Derivación de Menores (CAD).

El jueves, en tanto, dos malvivientes de nacionalidad chilena fueron detenidos en la estación Plaza Miserere de la línea A, luego de que personal de la Policía Metropolitana advirtiera una “actitud sospechosa” en ellos. Uno de ellos había descartado una billetera vacía en la estación Loria minutos antes. Entre las pertenencias que les fueron requisadas se encontraron “una billetera con tarjetas de crédito y cuatro teléfonos celulares“. Ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Correccional número 14.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados