25 abril 2024

Trenes Argentinos Cargas da prioridad al transporte de alimentos y bebidas

Trenes Argentinos Cargas, que administra los servicios cargueros del Belgrano, el San Martín y el Urquiza, anunció que dará circulación prioritaria a las formaciones que trasladen alimentos, bebidas, maíz y cereales. Realizan envíos semanales de agua embotellada para abastecer a supermercados desde Mendoza.

Más leídos


Trenes Argentinos Cargas resolvió dar prioridad de circulación a las formaciones que trasladan “agua, alimentos envasados, maíz y cereales” en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, la empresa estatal destacó que entre esos cargamentos prioritarios se encuentran los envíos semanales de agua mineral desde la provincia de Mendoza al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estos despachos, que se realizan mediante la línea San Martín, comprenden 30 vagones cargueros cerrados con “720.000 litros de agua envasada de la empresa Danone” (marca Villavicencio). Las botellas son cargadas en Palmira (Mendoza) y trasladadas a la base logística de Alianza (Santos Lugares), desde donde son distribuidas “aproximadamente a 50 hipermercados de Ciudad y provincia de Buenos Aires”.

Los trabajadores ferroviarios fueron declarados como “esenciales” por el Decreto 270/20, dada su relevancia para el traslado de elementos de primera necesidad, y por tanto están exentos de la norma del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). En los últimos días, a través de sus redes sociales, Trenes Argentinos Cargas lanzó piezas audiovisuales reconociendo el trabajo del sector. La empresa, cabe recordar, administra los servicios cargueros del Belgrano, el San Martín y el Urquiza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados