18 abril 2024

También el Partido Social, de Fabiana Ríos, pide un amparo por línea A

El recurso de esta formación se suma a los de los legisladores Lubertino y Bodart. Considera que el cierre de la línea no es necesario y reclama la conservación de los coches Brugeoise.

Más leídos

Integrantres del Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires presentaron una acción de amparo en la Justicia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario a fin de evitar la interrupción del servicio de la línea A del Subte por 56 días corridos, tal como anunciara el gobierno porteño.

Entre los fundamentos del amparo, desde el Partido Social señalan que la medida del Ejecutivo local “implica una afectación al derecho de los usuarios a un servicio público de transporte subterráneo cuya prestación debe ser continua e ininterrumpida. Asimismo se viola la Ley N° 210 que indica que se debe realizar una audiencia pública en forma previa a interrumpir un servicio público”.

Desde el partido, que tiene como referente nacional a la gobernadora Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) señalaron: “El plan anunciado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) resulta motivado por objetivos políticos, publicitarios y electorales, no técnicos, ya que como el mismo Juan Pablo Piccardo sostuvo, las alternativas para realizar las medidas sin interrupción del servicio tomarían ocho meses. Es importante señalar que las medidas a implementarse no son novedosas y siempre se realizaron sin interrumpir el servicio”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados