28 marzo 2024

Sindicalistas del STS bloquearon la circulación de trenes en las líneas B y H

Un grupo de gremialistas vinculados al Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), enfrentado a la AGTSyP, lideró una medida de fuerza en las líneas B y H, impidiendo el inicio del servicio. Las líneas comenzaron a normalizarse recién después de las 8 de la mañana.

Más leídos

Un grupo de gremialistas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Subte (STS) realizó esta mañana una medida de fuerza en las líneas B y H impidiendo el inicio del servicio. Las líneas se normalizaron recién después de las 8 de la mañana.

Mediante un comunicado, Metrovías destacó el carácter “sorpresivo” de la medida e informó que la empresa “realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades”.

El reclamo de este sindicato, que nuclea a cerca de 30 personas en total, es la obtención de reconocimiento y personería gremial, lo que Metrovías consideró “inviable ya que el mismo no tiene representación alguna entre los empleados”. El expediente acerca de esta cuestión es tratado por la Subsecretaría de Trabajo porteña, quien convocó a una reunión hoy mismo, lo que llevó al levantamiento de la medida.

El STS fue formado como sindicato en 1987, cuando el servicio era operado por la estatal SBASE. Sin embargo, el gremio nunca se organizó ni funcionó hasta que Raúl Jerónimo, su actual líder, fue expulsado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y tomó a su cargo la agrupación. La mayoría de los integrantes del gremio son ex integrantes de la UTA, lo que ha llevado a la AGTSyP a acusar al STS se constituir “una fuerza de choque” del gremio que conduce Roberto Fernández, que en la actualidad es el que posee la personería gremial correspondiente a los trabajadores del Subte.

El paro del STS coincidió con la fecha en que estaba convocada la audiencia de cotejo entre UTA y AGTSyP, última instancia en que este último sindicato esperaba obtener la personería gremial que hasta ahora detenta la UTA.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados