28 marzo 2024

Se suspendió la audiencia de cotejo y los metrodelegados irían al paro

Ante la suspensión de la audiencia que determinaría si la AGTSyP obtiene la personería gremial que le disputa a la UTA, los Metrodelegados anunciarán este lunes la realización de medidas de fuerza.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó este fin de semana que fue formalmente notificada de la suspensión de la audiencia de cotejo, paso final para obtener la personería gremial, que había sido convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este lunes.

Esta instancia, que representa el punto cúlmine del trámite administrativo iniciado por el gremio en julio de 2013 para el reconocimiento de su personería, había sido llamada luego de que la cartera que conduce Carlos Tomada desestimara las impugnaciones presentadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que actualmente ostenta la personería gremial del Subte.

Ante la situación, un comunicado difundido por la AGTSyP informó que este lunes a las 12:30 en la sede del sindicato anunciarán “los pasos a seguir”, afirmando que no descartan la realización de medidas de fuerza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados