29 marzo 2024

Piccardo le reclamó a Tomada que “resuelva el conflicto” del Subte

El titular de SBASE le pidió al Ministro de Trabajo "que resuelva la problemática del encuadramiento" de los trabajadores del Subte para resolver "este problema que le generan a tanta gente que viaja". Descontarán el día a quienes se adhieran a la medida.

Más leídos

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, se refirió esta mañana al conflicto gremial que afecta al Subte en el día de la fecha con paros rotativos de tres horas por línea.

En diálogo con la prensa el funcionario afirmó que “Nos da un poco de bronca porque es absurdo que por una disputa gremial, que está en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, usuarios de la Ciudad y del subte se vean perjudicados por este paro” y reclamó al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, “que resuelva la problemática del encuadramiento” y se determine “cuál es el gremio que tiene mayoría para representar a los trabajadores del subte” para resolver “este problema que le generan a tanta gente que viaja”.

“Hay discusiones de intereses laborales que las respetamos mucho. Nosotros queremos que los trabajadores tengan sueldos altos”, precisó, a la vez que anunció que se descontará el día a los trabajadores que paren.

En paralelo, una negociación es mantenida en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, que conduce Ezequiel Sabor, para intentar destrabar parcialmente el conflicto.

El paro fue anunciado ayer al mediodía por la AGTSyP en reclamo por la suspensión de la audiencia de cotejo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, un paso decisivo en el trámite por la personería gremial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados