30 junio 2022

Metro de Madrid presidirá la ALAMyS hasta 2024

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) renovó sus autoridades por primera vez desde fines de 2017. La presidencia del organismo, que estaba en manos de SBASE, pasó a Silvia Roldán, del Metro de Madrid. Representantes de los metros de Lima, Río y Panamá completan la directiva.

Más leídos





La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) renovó sus autoridades para el período 2022-2024 en su reciente asamblea general y congreso anual.

La presidencia quedó en manos de Silvia Roldán, titular del Metro de Madrid, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidenta primera de la organización. Ingeniera industrial de profesión, Roldán es la primera mujer a cargo del Metro de Madrid, habiendo asumido esa responsabilidad en octubre de 2019.

Desde 2018 la presidencia de la ALAMyS estaba en manos del presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), primero Eduardo de Montmollin (2018-2020) y luego Manuela López Menéndez (2020-2021). Si bien el mandato de SBASE duraba hasta 2020, fue extendido por la pandemia.

La nueva dirección de la asociación se completa con Manuel Wu, del Metro de Lima, quien será vicepresidente primero; Joubert Flores, del Metro de Rio de Janeiro, quien será vicepresidente segundo, y Héctor Ortega, del Metro de Panamá, quien se desempeñará como vicepresidente tercero. López Menéndez continuará en el comité directivo, pero como vocal cuarta.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios