24 abril 2024

Se levantó el paro de Subte anunciado para esta noche

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la suspensión del paro anunciado para este viernes entre las 19 y las 22 tras la convocatoria a una reunión en la subsecretaría de Trabajo. El conflicto es por el rechazo a la convocatoria a trabajadores mayores de 60 años para que retomen sus tareas presenciales.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció el levantamiento de la “medida de autodefensa” anunciada para este viernes 5 entre las 19 y las 22 horas.

La decisión de suspender el paro se debió a que el sindicato fue convocado este lunes a una reunión en la secretaría de Trabajo de la Ciudad para destrabar el conflicto.

Cabe recordar que los trabajadores de la red ya habían paralizado el servicio el miércoles entre las 6 y las 9 de la mañana.

El conflicto se debe al rechazo del sindicato a “la decisión de Metrovías de obligar a trabajadores mayores de 60 años, que se encuentran exentos de prestar servicios por tratarse de grupos de riesgo” a retomar sus tareas habituales.

En el comunicado anunciando la medida, además, la AGTSyP había rechazado el “descuento ilegal en los haberes” de esos trabajadores y acusado “falta de voluntad de diálogo” por parte de la empresa: “lamentamos que en ningún momento la concesionaria del Subte o el Gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto a través de una mesa de diálogo y persistan en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social”.

En ocasión de la anterior jornada de protesta, Metrovías había defendido la convocatoria, asegurando que los trabajadores mayores de 60 años que debían presentarse eran 48 conductores y guardas (pertenecientes al sector de Tráfico) y únicamente aquellos que no presentaban factores de riesgo, previo chequeo médico.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados