28 marzo 2024

Los Metrodelegados acusan al Gobierno de “dilatar” las paritarias del Subte

La AGTSyP denunció que los convocaron a dos reuniones para negociar paritarias pero que ambas resultaron suspendidas. Advierten que de no recibir una nueva convocatoria antes del martes iniciarán medidas de autodefensa que podrían afectar el servicio.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) acusó al Gobierno de la Ciudad de realizar “actitudes dilatorias” de la negociación paritaria y advirtieron que “si antes del martes 10 de abril no hay una nueva convocatoria”, iniciarán “un plan de autodefensa que podría afectar el servicio”.

En un comunicado, el sindicato aseguró que habían sido convocados a una reunión para discutir el aumento salarial con SBASE y Metrovías el pasado miércoles al mediodía, pero que “sin motivo aparente” pospusieron la reunión para el viernes. Esa reunión tampoco se llevo a cabo, ya que fue cancelada por el Gobierno sin que se estableciera una nueva fecha para retomar las negociaciones.

Cabe recordar que el pasado viernes el Subte fue al paro desde las 20:30 y hasta el cierre, en el marco de una acción de protesta coordinada con otros sindicatos porteños. La operadora Metrovías consideró “totalmente injustificadas” las medidas de fuerza y aseguró que realizó “la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales”.

El acuerdo paritario de los trabajadores del Subte venció a fines de febrero pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados