19 abril 2024

La UTA paralizó tres líneas de Subte, pero el servicio ya se normalizó

Una sorpresiva medida de fuerza gremial decretada por la UTA paralizó las líneas C, D, E y Premetro desde el inicio del servicio y hasta las 9. El paro es por una interna sindical, aseguraron desde Emova. Habrá una audiencia en Trabajo.

Más leídos

A causa de una sorpresiva medida de fuerza gremial, las líneas C, D y E del Subte y el Premetro no iniciaron servicio en la mañana de este viernes. El paro se mantuvo hasta las 9, cuando se reanudaron las prestaciones.

El paro fue convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato con presencia minoritaria entre los trabajadores del Subte.

De acuerdo con la concesionaria Emova, la medida de fuerza se debió a una “protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato a concursos por cargos nuevos”. En este sentido, desde la empresa puntualizaron que la convocatoria se ha realizado “sin exclusión o discriminación alguna por razones sindicales” y calificaron de “irracional” la medida.

Las autoridades laborales convocaron a una audiencia para esta misma mañana, lo que provocó la desactivación de la medida de fuerza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados