25 abril 2024

La estación Rivadavia volverá a tener un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado

El Espacio Memoria y DDHH, en coordinación con SOFSE, se encuentra realizando intervenciones artísticas en la estación Rivadavia de la línea Mitre. Dada su cercanía con la ex ESMA, Rivadavia había sido designada como "Estación de la Memoria" en 2014, pero las intervenciones realizadas entonces se perdieron con las obras de reforma realizadas en los años siguientes.

Más leídos

La estación Rivadavia de la línea Mitre volverá a tener intervenciones artísticas alusivas al movimiento de Derechos Humanos y en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos coordinó junto con SOFSE (división de operación de Ferrocarriles Argentinos) la realización de una serie de intervenciones que serán inauguradas de cara al próximo 24 de Marzo, en que se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los trabajos se encuentran a cargo del artista Andy Riva junto a un equipo del Espacio Memoria. Los murales están siendo realizados en las paredes exteriores de la estación.

La estación Rivadavia, cabe recordar, fue designada como “Estación de la Memoria” en marzo de 2014, atendiendo a su proximidad con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la represión ilegal montada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Esta designación, sin embargo, nunca fue incorporada oficialmente al nombre de la estación. En aquel entonces se colocaron carteles alusivos y algunas intervenciones artísticas.

Sin embargo, las posteriores obras de reforma y modernización de la estación ejecutadas durante el gobierno anterior barrieron con lo realizado, aunque el nombre de “Estación de la Memoria” se mantuvo y fue añadido a la nueva cartelería colocada, aunque en una tipografía de menor tamaño.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados