19 abril 2024

Habrá paro de Subte de 5 a 7

El Subte no funcionará mañana entre las 5 y las 7 de la mañana, iniciando servicio dos horas más tarde de lo habitual. La medida de fuerza es en reclamo del pago de un adicional de diez mil pesos, que los gremialistas fundamentan en la devaluación y el incremento de precios de los alimentos.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció la realización de medidas de fuerza para este jueves por la mañana.

Según comunicó el gremio, los trabajadores pararán de 5 a 7 de la mañana, lo que implica que la red comenzará a prestar servicio unas dos horas más tarde que lo habitual.

“Ante el fracaso en esta tercera oportunidad de la negociación con Metrovías y SBASE, vamos a llevar adelante este jueves lo que votamos en el plenario de delegados: un paro total de las 6 líneas y el premetro entre las 5 y las 7 de la mañana”, explicó Enrique Rossito, secretario de Comunicación del gremio.

El paro es en reclamo por el pago de un adicional de 10 mil pesos, que los gremialistas fundamentan en la devaluación y los incrementos de precios de los alimentos de los últimos meses. La AGTSyP ya había adelantado que de no alcanzarse un acuerdo con las autoridades en una reunión realizada este miércoles, iniciarían un cronograma de medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

El pago de ese adicional había sido reclamado por los trabajadores del Subte en diciembre pasado.

En un comunicado, Metrovías calificó a la medida de “sorpresiva” y la repudió, ya que considera que los canales de negociación aún no están cerrados, puesto que el próximo martes se celebrará una audiencia para tratar esta temática.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados