28 marzo 2024

Fabricaciones Militares reparó 20 vagones del Belgrano Cargas

Se trata de la primera tanda de un contrato firmado con FM durante el kirchnerismo. Para la empresa, la reparación de vagones es considerada una de las áreas “con más futuro”.

Más leídos

La Fábrica Militar de Río Tercero, propiedad de la empresa estatal Fabricaciones Militares, entregó los primeros 20 vagones de carga reparados para Belgrano Cargas y Logística en medio del ajuste que vive dicha entidad luego de que 354 empleados fuesen despedidos en diciembre y se cerrase la Fábrica Militar de Azul.

Según expresó el gremio ATE en un comunicado de prensa, “fue el protagonismo de los trabajadores, el sentido de pertenencia, la capacidad de la mano de obra calificada y la lucha constante por defender las fuentes de trabajo lo que lo posibilitó recuperar la capacidad productiva y así demostrar que la empresa es viable, y que está al servicio del pueblo y la comunidad”.

La fábrica de Rio Tercero emplea a 480 personas entre la planta química y la metalmecánica, esta última hoy dedicada exclusivamente a la reparación de material rodante ferroviario.

El interventor de la empresa, Luis Riva, señaló al diario La Nación que en 2017 FM recibió $ 2400 millones de parte del Tesoro sobre $ 900 millones de ventas; este año serán $ 1600 millones; en 2019, $ 1000 millones, y en 2020, $ 500 millones. De continuar en esta trayectoria, los balances de la empresa alcanzarían el equilibrio en 2021. A su entender, la reparación de vagones es una de las áreas “con más futuro”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados