29 marzo 2024

En España creen que Cristina Kirchner criticó a los CAF 6000, que también son usados

Medios españoles confundieron las críticas de la mandataria hacia los Nagoya 5000 con los CAF 6000 del Metro de Madrid destinados a la línea B, los cuales, a diferencia de los primeros, sí constituyen una pésima compra.

Más leídos

El diario español El Mundo publicó hoy una noticia titulada “A Cristina Kirchner los trenes españoles le parecen feos” donde confundió las críticas realizadas por la mandataria en la tarde de ayer a los coches Nagoya 5000 (de origen japonés) con los CAF 6000 que la Ciudad adquirió para la línea B.

Ayer, al presentar los primeros coches cero kilómetro de un total de 300 para el Ferrocarril Roca en el Puerto de Buenos Aires la presidenta había cuestionado los trenes comprados por el GCBA para la línea C por causa de su antigüedad, ya que los mismos fueron fabricados en 1980. “Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para los porteños”, señaló la mandataria en un tiro por elevación a Macri, que había descalificado la recreación de Ferrocarriles Argentinos como una idea “vieja”.

Vale decir, los trenes que fueron objeto de la ironía presidencial por viejos y “feítos” no fueron los españoles (de 1998), sino los japoneses.

La confusión de los medios españoles nace de que la compra de 30 coches a Japón no es la única de material usado que ha encarado la Ciudad en el último tiempo: también están los 86 CAF 6000 para la línea B, cuya incorporación ha suscitado no pocas polémicas. Previo a eso habían sido comprados otros 36 coches al Metro de Madrid, pertenecientes a la Serie 5000, cuya adquisición había sido negociada en primera instancia por el ex Secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, pero que luego fue realizada por el GCBA.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados