29 marzo 2024

Tras dos meses y medio de cierre, reabre la estación General San Martín de la línea C

Desde este lunes reabre la estación General San Martín de la línea C. La parada estaba cerrada desde el 1° de marzo por obras. Los trabajos todavía no finalizaron: continuarán durante el próximo mes, aunque sin afectaciones al público usuario. La situación en el resto de las estaciones comprendidas en el plan de puesta en valor.

Más leídos

La estación General San Martín de la línea C del Subte reabrirá desde este lunes 22 de mayo, informaron Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Emova.

La estación se encontraba clausurada desde el 1° de marzo pasado por obras de mejoramiento. Se trata de la primera -de un total de seis que están siendo renovadas en la actualidad- en reabrir sus puertas.

Según detallaron desde SBASE, los trabajos no se encuentran finalizados aún, aunque las obras restantes podrán encararse sin afectaciones al público usuario. “Durante el próximo mes se continuará con algunos trabajos, fuera del horario de servicio”, explicaron desde la empresa estatal porteña.

Las obras realizadas en la estación comprendieron el recambio de pisos y luminarias, trabajos de impermeabilización (tratamiento de filtraciones), pintura, revestimientos, tareas de herrería y reordenamiento del tendido eléctrico. A su vez, se colocó nuevo mobiliario en los andenes y se adecuó la cartelería.

Los trabajos se vieron facilitados ya que si bien la estación fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997, San Martín no cuenta con revestimientos patrimoniales ni elementos a preservar, más allá de algunos componentes. Esto se debe a que la estación fue construida con posterioridad al resto de las de la línea C, por lo que a diferencia de las demás no recibió decoración alguna.

La puesta en valor de General San Martín había sido licitada en octubre del año pasado y adjudicada en diciembre a la constructora SES en conjunto con las estaciones Facultad de Medicina y Bulnes de la línea D. En la misma oportunidad se licitaron los trabajos de las estaciones Castro Barros y Acoyte de la línea A y Jujuy de la línea E, que en este caso fueron adjudicadas a la constructora Xapor.

Cabe recordar que continúa pendiente de adjudicación la licitación de reforma de otras siete estaciones (Uruguay, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel de la línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia de la línea D) y que aún no ha sido licitado el tercer grupo de estaciones anunciadas: Lima (línea A), Carlos Pellegrini y Pueyrredón (línea B), Diagonal Norte (línea C), y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo (línea D). En conjunto, las tres licitaciones suman un total de 20 estaciones a intervenir.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados