1 diciembre 2021

El transporte público será gratuito el día de las elecciones

El transporte público será gratuito el domingo 14, día de las elecciones generales. La medida abarca a todos los servicios con SUBE del país y a la mayoría de las provincias. En el AMBA, tanto trenes como colectivos y Subtes serán libres de pago.

Más leídos





El transporte público será gratuito el próximo domingo 14 de noviembre, fecha en que se celebrarán las elecciones generales legislativas en todo el territorio nacional. Una medida similar había sido adoptada para las elecciones primarias.

Para facilitar el traslado de los votantes para cumplir su deber cívico, el Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, así como de aquellos servicios que no sean de jurisdicción nacional pero utilicen sistema SUBE.

A su vez, la normativa invitó a las jurisdicciones subnacionales a adherir a la medida mediante un convenio. Hasta el momento, han confirmado que también será gratuito el transporte que dependa de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, y de los municipios de la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

Por lo tanto, al igual que en las PASO, será gratuito el Subte. Según informó el gobierno porteño, la red iniciará su servicio una hora más temprano que lo habitual para los domingos, comenzando a funcionar a partir de las 7 para facilitar el traslado de autoridades de mesa y personal abocado a la organización de los comicios. Además, el sistema “Ecobici” será gratuito durante toda la jornada.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios