28 marzo 2024

Trenes, Subte y colectivos serán gratuitos el día de las elecciones

El transporte público en el AMBA será gratuito el próximo domingo 12, fecha en que se celebrarán las elecciones primarias. La medida abarcará tanto a trenes metropolitanos como al Subte y a los colectivos. El Subte, además, comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual.

Más leídos

El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires será gratuito el próximo domingo 12 de septiembre, fecha en que se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Si bien la decisión aún no ha sido oficializada, la agencia estatal Télam confirmó que el Ministerio de Transporte emitirá en el curso de la semana una “resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional” para la jornada electoral.

La norma, se indicó, invitará a las provincias y municipios a adherir a la medida incluyendo el transporte público bajo jurisdicción provincial y municipal.

El gobierno porteño ya confirmó que dispondrá la gratuidad del Subte, el Premetro y el sistema de bicicletas públicas, tanto para la jornada de las PASO como para las elecciones generales del 14 de noviembre.

A su vez, se informó que el próximo domingo el Subte comenzará a operar una hora más temprano que lo habitual, a las 7 de la mañana, para facilitar el traslado de quienes sean autoridades de mesa o estén vinculados a la organización de los comicios. Medidas de este estilo ya se habían implementado en anteriores elecciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados