28 marzo 2024

El Gobierno advirtió que si hay paro de subtes recortará los subsidios

Más leídos

“Lamentablemente no podemos lograr que (la Ciudad) se haga cargo de algo que es vital para su gente”, dijo Ramos en alusión al subterráneo, cuyos empleados anunciaron en las últimas horas una medida de fuerza que comenzará el viernes y que se extenderá hasta el miércoles. 

El secretario de Transporte insistió en la responsabilidad que –sostuvo– le cabe a Mauricio Macri en la administración del servicio, algo que ha sido objeto de disputa desde que la Nación hizo pública su voluntad de traspasar el manejo a la Capital. “Necesitamos la voluntad del jefe de Gobierno de generar un ámbito de trabajo”, se quejó.

Luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijera este martes que el Gobierno no piensa intervenir en el conflicto, Ramos afirmó que descontarán de los subsidios los días que haya sin servicio.

“Lo que nosotros vamos a hacer es: si hay paros, vamos a descontar proporcionalmente los subsidios que estamos dando”, precisó. Y añadió: “Ponemos el dinero de todos los argentinos para que estén los servicios”. 

Consultado sobre las posturas tomadas por los metrodelegados y la UTA, Ramos dijo que “más allá de tratar de conciliar posturas, los trabajadores lo que piden es la responsabilidad del jefe de la Ciudad.

Las acusaciones de Ramos se enmarcan en la disputa que enfrenta a ambos poderes ejecutivos en cuanto a la órbita del subte. “Nosotros no somos autoridad competente”, dijo por su parte Macri ayer por la tarde. “Este es un tema de la concesionaria Metrovías y del Ministerio de Trabajo de la Nación, como fue la última vez, cuando se firmó un acuerdo transitorio, que por algo lo hicieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguró.

El jefe de Gobierno reiteró que el gobierno nacional “es el concedente” del servicio en el marco de una concesión “otorgada hace muchos años”. “Si ellos no quieren seguir haciéndose cargo de este servicio conforme a lo que tienen firmado con Metrovias,  nosotros estamos para colaborar, pero dentro de la ley y la Constitución”, indicó.

Más temprano este miércoles, la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, pidió a los trabajadores que reflexionen  y den marcha atrás con la medida, al tiempo que consideró que “esto se tiene que resolver como cualquier negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo y con la empresa”.

“Hay una decisión de la Presidente para que la Ciudad de Buenos Aires no tenga autonomía económica”, denunció. 
 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados