El Ejército Argentino trasladó diferentes tipos de material militar desde Córdoba hasta Jujuy por las vías del Ferrocarril Belgrano para la realización de maniobras de entrenamiento en el noroeste del país, previstas para la segunda parte del año.
Los pertrechos, pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada, fueron movilizados en dos trenes que partieron de la ciudad de Córdoba este jueves 16 por la madrugada y que tienen como destino final la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, donde se espera que arriben el domingo 19 de septiembre.
Según informa el medio especializado Zona Militar, el cargamento será utilizado por la Fuerza de Despliegue Rápido, la V Brigada de Montaña “General Belgrano”, el Comando de Aviación del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina para la realización de entrenamientos de diversa índole en el norte del país entre septiembre y octubre próximos.
Las formaciones llevan, sobre vagones playos, camiones de transporte de tropas, ambulancias y camionetas livianas en lo que constituye en el primer movimiento de estas características por ferrocarril en varias décadas.