19 marzo 2024

Descarriló un tren que venía de Córdoba: la JST investigará el hecho

Un tren de larga distancia que se dirigía de Córdoba a Retiro descarriló en Coronel Aguirre, al sur de Rosario. Apuntan a una falla en el cambio de vías: la JST investigará el hecho.

Más leídos

Un tren de larga distancia que circulaba desde Córdoba a Buenos Aires descarriló en la madrugada de este viernes a la altura del kilómetro 293 del ramal Retiro – Rosario de la línea Mitre, en la provincia de Santa Fe.

El hecho ocurrió a las 4:45 de la mañana de este viernes, en cercanías de la estación Coronel Aguirre, cuando el servicio 268 de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), que había partido de Córdoba Mitre en la tarde del jueves con destino a Retiro San Martín, sufrió un descarrilamiento por causas aún indeterminadas.

Reportes preliminares apuntan a la posibilidad de una falla en un cambio de vías, lo que provocó que los últimos dos coches de la formación se descalzaran. No se registraron heridos, ya que el incidente fue menor, debido a que la formación circulaba a baja velocidad.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) anunció en la mañana de este viernes que abrió una investigación sobre el accidente, en la que intervendrán la sede central y la sede Rosario del organismo.

Cabe recordar que la infraestructura de vías donde se produjo el hecho se encuentra concesionada a la carguera Nuevo Central Argentino (NCA), cuyo contrato vence el año próximo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados