18 abril 2024

Se cumplió un paro de Subte de dos horas

La AGTSyP realizó un paro de Subte en toda la red este miércoles de 5:30 a 7:30 en reclamo por la designación de personal de boletería en Correo Central y Catalinas. Metrovías consideró "injustificada" la medida.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) realizó un paro este miércoles 14 de agosto en toda la red.

La medida de fuerza se realizó entre el horario de inicio de servicio y las 7:30, por lo que la red comenzó a funcionar unas dos horas más tarde de lo normal.

Se trató de un paro en reclamo de la designación del personal de boletería en las estaciones Catalinas y Correo Central, que fueron inauguradas hace más de dos meses atrás. En un comunicado, el sindicato recalcó que la medida se decidió “en un plenario de delegados […] luego del fracaso de tres audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad” con Metrovías y SBASE para destrabar el conflicto.

El conflicto ya lleva varios meses: en julio, la AGTSyP había lanzado un paro por la misma razón, pero luego fue suspendido ante la apertura de una instancia de negociación. Luego, la semana pasada un grupo de delegados disidentesen una movida que fue desautorizada por la conducción del sindicatoconvocó a otro paro de dos horas, que se cumplió el pasado jueves en las líneas B, C y E.

Desde Metrovías, en tanto, calificaron a la medida de “injustificada” y reafirmaron su compromiso de continuar con la “instancia de diálogo” abierta en la Subsecretaría de Trabajo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados