29 marzo 2024

Accidente en el Premetro: impactó con un camión

Cerca de las 10 se produjo un impacto entre un coche del Premetro y camión que transportaba residuos en la intersección de Escalada y Cruz, en Villa Lugano. Hay varios heridos, entre ellos el motorman. Metrodelegados acusaron que el hecho se debió a la falta de señalización en el cruce.

Más leídos

Cerca de las 10 horas de la mañana de este jueves, la unidad número 11 del Premetro impactó con un camión de residuos de la empresa Ashira en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, en el barrio de Villa Lugano. AorV8rCk5CHd59RIEk12JBYAxMN9nNVseEPazPZzleKM

Al menos doce personas resultaron heridas, entre las que se encuentra el motorman, de apellido Etchemendi. Según confiaron fuentes sindicales a este medio, fue dado de alta pasado el mediodía.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, Defensa Civil y el SAME, que derivó a los heridos a los hospitales Penna y Piñero. “Los heridos politraumatizados están siendo evaluados en las guardias respectivas. Debemos esperar que nos digan los diagnósticos exactos, porque son politraumatismos diversos. Hubo algunos con heridas más leves que fueron atendidos en el lugar del accidente”, explicó Alberto Crescenti, titular de la unidad de emergencias.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) acusaron que el siniestro pudo haberse debido a falta de señalización: “Cuando se habilitó una salida a Avenida Cruz pedimos la instalación de señalización tanto sonora como lumínica que advirtiera la proximidad del Premetro, pero lo único que pusieron fue un cartel de chapa que dice ‘Mire hacia ambos lados’ ”

“El choque tuvo que ver con la falta de señalización”, señaló Enrique Rossito, secretario de Prensa de los Metrodelegados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados