27 abril 2024

Premetro: reabrió la parada Nuestra Señora de Fátima

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) comunicó la reapertura de la parada Nuestra Señora de Fátima luego de las obras de puesta en valor. Continúan los trabajos de renovación en otras paradas del Premetro.

Más leídos

Este lunes reabrió al público la parada Nuestra Señora de Fátima del Premetro luego de su obra de puesta en valor, según comunicó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Los trabajos incluyeron pintura, renovación de luminarias, la incorporación de solados guías, señalización braille y nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Esta intervención se enmarca dentro del proyecto que abarca la reconstrucción integral de siete paradas de la línea y la puesta en valor de otras dos (Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier), que fue licitado en febrero del año pasado y adjudicado en mayo a la UTE Xapor-LX Argentina. Las obras comenzaron en el segundo semestre del año pasado.

La parada Fátima ya había sido reformada entre 2015 y 2016, como “estación modelo” de un proyecto más amplio nunca concretado. Sin embargo, varios de sus componentes se habían deteriorado con el paso del tiempo.

Al momento ya han finalizado los trabajos de renovación de la parada Ana Díaz y se encuentran en ejecución los trabajos en Intendente Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Cabe notar, sin embargo, que ninguna de las intervenciones a realizar apunta a adaptar las estaciones para la circulación de formaciones más modernas como la Alstom Citadis ex Tranvía de Puerto Madero, cuya puesta en marcha había sido prometida años atrás. Actualmente los coches se encuentran almacenados en el Laboratorio Patrimonial Centenera sin destino claro.

Comenzaron los trabajos de reconstrucción de paradas del Premetro

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados