29 marzo 2024

Absolvieron a metrodelegados por liberar molinetes

El juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 absolvió a 16 trabajadores imputados por liberar molinetes en el marco de una protesta gremial. Continúa el cronograma de paros parciales y rotativos y liberación de molinetes en cabeceras en rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la UTA.

Más leídos

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió absolver a un grupo de 16 trabajadores del Subte imputados por liberar molinetes en el marco de una jornada de protesta.

La resolución se tomó tras una audiencia realizada este lunes en la que, de acuerdo con fuentes sindicales, “no pudo ser sostenido” el argumento de la causa, que había sido iniciada de oficio por el fiscal de Cámara Martín Lapadú.

La fiscalía imputaba a los trabajadores una generación de pérdidas a la operadora Metrovías y alegaba que la medida de fuerza había afectado la prestación del servicio. En 2015, un juez también había resuelto una absolución en términos similares.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), por medio de su secretariado ejecutivo, expresó “satisfacción” y “alegría” por el resultado de la audiencia.

Cabe recordar que desde el mes pasado la AGTSyP lleva adelante un cronograma de medidas de fuerza (entre las que se cuentan paros parciales por línea y liberación de molinetes en estaciones puntuales) en rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es desconocida por los Metrodelegados.

Esta semana, por caso, está previsto liberar molinetes en la estación Alem de 17:30 a 20:30 y paro en la línea B desde las 20:30 hasta el cierre, mientras que el viernes ocurrirá lo propio en la línea C con liberación de molinetes en la estación Constitución.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados