28 marzo 2024

Reabrió la estación Constitución de la línea C

Desde este miércoles 1° de marzo la línea C retoma la normalidad con la reapertura de las estaciones Constitución y San Juan. Estaban cerradas desde hace casi dos meses por obras: en ese plazo se cambiaron aparatos de vía, se trabajó en el nuevo acceso a Constitución y se avanzó en la instalación de nuevo señalamiento.

Más leídos

Las estaciones Constitución y San Juan reabrieron este miércoles, luego de haber permanecido cerradas durante casi dos meses a causa de diferentes obras que tuvieron lugar en el sector.

Gracias al cumplimiento de los plazos previstos, la línea C retoma su servicio con normalidad para el mes de marzo, cuando se retoman los niveles habituales de actividad. El paro anunciado por un sector de sindicalistas díscolos logró ser levantado cerca de las 7 de la mañana, con lo que la línea ya funciona con normalidad.

Las obras habían sido visitadas por este medio el pasado mes de enero y días atrás fueron recorridas por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y autoridades del GCBA y de SBASE.

Durante el cierre se cambiaron los aparatos de vía (ADV) -que databan de 1934, cuando se inauguró la línea– en las vías de entrada y salida de la estación, y se renovaron algunas vías auxiliares. Esta fue la obra más compleja y pesada: para poder cumplir con los plazos se trabajó durante las 24 horas del día (en tres turnos de ocho horas) durante los siete días de la semana.

Otra de las tareas ejecutadas fue la lavada de cara que recibió la estación Constitución. En conjunto con la construcción del nuevo acceso (el arco vidriado montado en la Plaza de la Constitución), se instalaron nuevas escaleras y ascensores, tanto en los andenes centrales como en los laterales, se renovaron los pisos, se colocaron solados guía en los bordes de andén y nueva ventilación. Sin embargo, restan terminar algunos detalles, por lo que el moderno acceso aún no sería abierto al público.

En tanto, se avanzó en la instalación del nuevo señalamiento CBTC, similar al que ya funciona en la línea H, que permitirá mejorar la frecuencia y regularidad de la línea C. Este nuevo sistema estará plenamente operativo en la línea para mediados de 2018.

En las redes sociales, los usuarios expresaron críticas mixtas a la reapertura.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados