28 marzo 2024

Por las inundaciones, suspendieron el tren a La Pampa hasta nuevo aviso

El servicio Once - General Pico se encuentra suspendido debido al colapso de un puente ferroviario. La estructura cedió justamente al paso de la formación que retornaba de La Pampa el lunes pasado. Devolverán los pasajes adquiridos.

Más leídos

Ferrocarriles Argentinos informó que el servicio ferroviario Once – General Pico que parte los días viernes desde Buenos Aires se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, luego de que un puente ferroviario colapsara en el partido bonaerense de Alberti.

cnrvarado5

La estructura cedió justamente al paso de una formación que retornaba hacia Once el pasado lunes por la madrugada. El tren, compuesto por más de quince coches CNR de larga distancia, quedó varado en el lugar y sólo pudo ser rescatado horas más tarde con el envío de una locomotora GT-22. Los pasajeros del tren, en tanto, pudieron abordar otra formación en Mercedes para arribar a Once varias horas después de lo previsto.

Sin embargo, uno de los coches de primera clase del tren afectado el lunes no pudo ser rescatado ya que quedó en medio del colapsado puente “La Clarita”, ubicado entre las estaciones Vaccarezza y Benítez. Las imágenes que acompañan esta nota resultan impactantes y dan cuenta de la magnitud del drama ocurrido por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

cnrvarado3

El rescate del coche varado y la reparación del puente se realizarán una vez que baje el nivel del agua. Según expresó en un comunicado la operadora estatal, “personal técnico se encuentra trabajando en los sectores afectados para habilitar la traza y garantizar la normal y segura circulación de las formaciones”, para reestablecer el servicio lo antes posible.

Según se informó, los pasajes adquiridos serán devueltos o reprogramados para futuras fechas, una vez que el servicio se reanude.

Fotografías gentileza del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alberti

cnrvarado4

cnrvarado6

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados