19 abril 2024

Nuevo acceso para Constitución

Habilitarán a mediados de 2015 un nuevo acceso a la estación, que permitirá descomprimir las bocas actuales. Contará con facilidades para personas con movilidad reducida. Se suma a otras mejoras anunciadas para la C, entre las que se cuentan un nuevo sistema de señales y cinco nuevos trenes.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires habilitará a mediados del próximo año un nuevo acceso a la estación Constitución de la línea C, que estará ubicado en la plaza homónima, delimitada por la avenida Garay, Ciudadela, Lima Oeste y Lima Este.

El acceso, del que se conocieron renders esta semana, contará con un nuevo vestíbulo y desembocará en la punta norte del andén de Constitución, donde se ubicará una nueva boletería y una línea adicional de molinetes. Se construirán dos escaleras y un ascensor para personas con movilidad reducida.

La iniciativa apunta a descomprimir los demás accesos de la estación, saturados en su mayoría por los pasajeros que provienen de los distintos ramales del Ferrocarril Roca y busca atraer a los usuarios que transbordan con los colectivos que circulan por la zona.

Su construcción había sido licitada por la empresa estatal en abril pasado y se enmarca en una serie de mejoras para la línea C, que incluyen la puesta en servicio de cinco trenes Nagoya 5000 y el reemplazo del vetusto sistema de señales ATS, que data de 1934, por un CBTC de última generación provisto por Siemens.

De acuerdo con SBASE, la realización de las obras no interferirá con la normal prestación del servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados