28 marzo 2024

Habilitaron un servicio especial entre Santa Rosa y General Pico

Por las inundaciones, se brindó un servicio especial con un coche motor entre Gral. Pico y Santa Rosa, vía Catriló. El servicio directo entre Buenos Aires y La Pampa se encuentra interrumpido desde el lunes pasado por el colapso de un puente ferroviario en Chivilcoy.

Más leídos

A pesar de la interrupción del servicio Once – General Pico, el fin de semana pasado hubo servicio de trenes en La Pampa. Ferrocarriles Argentinos dispuso a último momento la circulación de un servicio especial -inexistente en el diagrama habitual- entre las estaciones Gral. Pico y Santa Rosa, vía Catriló.

El recorrido se brindó con un coche motor CAF Serie 593 ex-Renfe (“Camello”), el mismo que habitualmente realiza el trazado Catriló – Santa Rosa. En esta oportunidad, el servicio especial partió de Pico a las 7:50 del sábado, llegando a la capital provincial a las 12:25, de acuerdo al horario habitual. El regreso se emprendió el lunes a las 14:29, arribando a Gral. Pico a las 19:13, pasando por Anguil, Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Catriló, Relmo, Cané, Quemú Quemú, Trilí y Dorila.

Este servicio de emergencia se mantendrá por el tiempo que dure la interrupción del servicio proveniente de Once, interrumpido desde que el pasado lunes colapsara un puente en el partido de Chivilcoy a causa de las inundaciones sufridas por la provincia de Buenos Aires, provocando que uno de los más de quince coches que transporta el tren semanal quedara varado en medio del mismo sin posibilidad de ser rescatado hasta que bajen las aguas.

El tren Gral. Pico – Santa Rosa correrá los sábados hacia la capital provincial, regresando los domingos por la tarde o bien los lunes, en caso de tratarse de un fin de semana largo. Los pasajes oscilan entre 15 y 50 pesos.

En tanto, autoridades municipales de General Pico expresaron su interés de que el servicio se sostenga en el tiempo, más allá de la restauración de las prestaciones habituales, e incluso anunciaron que propondrán que se añadan frecuencias durante la semana. “Es un servicio que vamos a ver qué pasa a futuro, porque la intención es que ese servicio funcione durante la semana. Esto es un inicio, esperemos que después pueda continuar”, explicó el viceintendente de General Pico y presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, José Osmar García.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados