19 marzo 2024

El tren a Pinamar hará su “marcha blanca” el 18 de enero

El recorrido de prueba partirá este lunes 18 desde General Guido y servirá para terminar de ajustar los detalles del itinerario del servicio a Pinamar, suspendido desde agosto de 2015.

Más leídos

La “marcha blanca” del tren a Pinamar, recorrido de prueba en tiempo real donde se evalúan todos los elementos que hacen al comportamiento de la formación y de la infraestructura, partirá el próximo lunes 18 de enero a las 10.20 de la estación General Guido y arribará a Divisadero de Pinamar alrededor de las 12.30. 

Al comienzo del viaje, se realizará un acto que contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y del titular de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martin Marinucci.

La “marcha blanca” es un paso fundamental en la rehabilitación del servicio a Pinamar, interrumpido desde que las inundaciones de agosto de 2015 afectaron los puentes sobre el Rio Salado y, así, los servicios de la vía Mar del Plata del ferrocarril Roca. Además, la angustiante situación en la que se encontraba la hoy extinta operadora Ferrobaires -propiedad del gobierno de la provincia de Buenos Aires- contribuyó a postergar el regreso del tren por tiempo indeterminado.

El servicio a Pinamar se prestará con tres cochemotores CAF 593 “Camellos”, adquiridos de segunda mano a España durante la controvertida gestión del ex ministro de Transporte Ricardo Jaime, que fueron reacondicionados en los talleres Mechita del ferrocarril Sarmiento. 

Quienes deseen trasladarse a Divisadero de Pinamar y estaciones intermedias, deberán subir en Constitución a los trenes a Mar del Plata y luego transbordar a los cochemotores en General Guido, de donde se desprenden las vías del ramal hacia la ciudad balnearia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados