28 marzo 2024

El servicio eléctrico del Roca llegará a Quilmes a mediados de octubre

El próximo 18 de octubre se habilitará el servicio eléctrico hasta Quilmes, completando la primera de tres etapas. La alimentación eléctrica será provista por la subestación Temperley, ya que habrá que esperar hasta octubre para el incio de la construcción de la Subestación Quilmes.

Más leídos

El Gerente General de Ferrocarriles Argentinos, Gonzalo Bagú, anunció que el próximo 18 de octubre será habilitado el servicio eléctrico del Ferrocarril Roca hasta la estación Quilmes, completándose la primera etapa de las obras de electrificación del ramal. La segunda etapa será hasta Berazategui y se habilitará el 30 de octubre, mientras que el último tramo, Berazategui – La Plata, será entregado en los primeros días de noviembre.

La puesta en marcha del servicio por etapas será posible gracias a que en el tramo Avellaneda – Quilmes -excepción hecha del Viaducto Sarandí-, la colocación de postes, ménsulas y pórticos se encuentra bastante avanzada, restando encarar el tendido del hilo de contacto y su posterior energización, además de la construcción de andenes provisorios, que ya fue licitada.

La energía de este primer tramo a inaugurar será provista por la Subestación Temperley, ya que la construcción de la Subestación Quilmes, adjudicada a la UTE Siemens – Tesur, comenzará recién en el próximo mes de octubre. Según informó el subsecretario de Coordinación de Administración del Ministerio del Interior y Transporte, Gerardo Otero, la alimentación eléctrica proveniente de Temperley permitirá la circulación de trenes cada quince minutos, cifra que disminuirá a seis minutos con la puesta en funciones de la nueva subestación.

Si bien se esperaba que las obras comenzaran antes, surgieron inconvenientes con las familias ocupantes del predio donde se instalarán los dispositivos que servirán para brindar energía a los trenes.

Cabe recordar que desde el pasado lunes, los servicios vía Quilmes del Ferrocarril Roca se encuentran interrumpidos con el objetivo de agilizar las obras de electrificación del trazado. En tanto, para principios de octubre se espera también la extensión de los servicios eléctricos desde Claypole hasta Florencio Varela.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados