18 abril 2024

Descarriló una formación del Sarmiento en Liniers

Pasadas las 13 una formación del Sarmiento sufrió un descalce en cercanías de la estación Liniers, al atravesar un cambio de vías aún no renovado. 18 personas, con heridas de baja consideración o crisis nerviosa, fueron trasladadas a hospitales. Se normaliza el servicio.

Más leídos

Pasadas las 13 horas de este jueves, una formación CSR de la línea Sarmiento que se dirigía en sentido a Once, identificada como RC07, sufrió un descarrilamiento en cercanías de la estación Liniers, por causas que aún se desconocen.

El percance se produjo a la altura del cabín Liniers Este, a poco de que el tren -que iba con pasajeros a bordo- abandonara el andén provisorio de Liniers, desplazado algunos metros al este del edificio principal de la estación, que se encuentra cerrado por reformas.

De acuerdo con un comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, el descalce se produjo en un bogie del cuarto coche, al momento que la formación atravesaba un cambio de vías que, a diferencia del resto de la traza, aún no fue renovado.

Un total de 40 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia, aunque sólo 18 (con heridas de baja consideración o crisis de nervios) fueron trasladadas a los hospitales Santojanni, Durán y Vélez Sársfield, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. En el lugar se hicieron presentes diez ambulancias del SAME, una unidad de catástrofe y personal policial.

Debido al incidente, la línea prestó servicio limitado entre las estaciones Haedo y Moreno, pero ya fue normalizada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados