2 agosto 2021

Así funcionan los trenes durante la pandemia

Conocé cómo operan los ferrocarriles metropolitanos durante la pandemia: estaciones abiertas, frecuencia y recomendaciones para el viaje.

Más leídos




¿Quiénes pueden viajar?

Únicamente quienes estén considerados como trabajadores esenciales o exceptuados, en posesión del correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). El certificado puede ser solicitado por personal de las fuerzas de seguridad.

¿Cómo deben viajar?

Respetando la distancia de 1,5 metro respecto de terceras personas en todo momento. En el interior de los trenes se puede viajar sentado, o parado guardando la distancia indicada. Se admite hasta un máximo de un pasajero por metro cuadrado en horarios pico.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo?

Sí. Desde el lunes 20 de abril el Ministerio de Transporte de la Nación dictaminó la obligatoriedad de vestir barbijo o tapabocas para viajar en trenes y colectivos. En el Subte ya regía una medida similar.

¿Funcionan todas las líneas de trenes?

Sí, funcionan todos los servicios ferroviarios del Área Metropolitana, a excepción de aquellos que estaban suspendidos con anterioridad y por causas ajenas a la pandemia (ramales Puente Alsina – Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur). Progresivamente se han ido normalizando los servicios suburbanos, regionales y de larga distancia, que estaban interrumpidos.

¿Es necesario hacer reservas para viajar?

Es obligatoria la reserva de viaje a través de la aplicación “Reservá tu tren”, que puede descargarse aquí, de lunes a viernes en las horas pico de la mañana y de la tarde en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

¿Qué estaciones están abiertas?

Todas las estaciones de ferrocarril del Área Metropolitana están abiertas.

¿Con qué frecuencia circulan los trenes?

¿Hay servicios alternativos?

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) dispuso que en puntos de alta concentración de pasajeros se brinden servicios complementarios con colectivos expresos entre esas estaciones y las terminales, ante cualquier eventualidad en el servicio. Independientemente de esto, se reforzaron los servicios de líneas de colectivos que corren paralelas al ferrocarril.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios