28 marzo 2024

Así funcionan los trenes durante la pandemia

Conocé cómo operan los ferrocarriles metropolitanos durante la pandemia: estaciones abiertas, frecuencia y recomendaciones para el viaje.

Más leídos

¿Quiénes pueden viajar?

Todos los usuarios. Ya no es necesario Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

¿Cómo deben viajar?

Respetando la distancia de 1,5 metro respecto de terceras personas en todo momento. En el interior de los trenes se puede viajar sentado, o parado guardando la distancia indicada. Se admite hasta un máximo de un pasajero por metro cuadrado en horarios pico.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo?

Sí. Desde el lunes 20 de abril el Ministerio de Transporte de la Nación dictaminó la obligatoriedad de vestir barbijo o tapabocas para viajar en trenes y colectivos. En el Subte ya regía una medida similar.

¿Funcionan todas las líneas de trenes?

Sí, funcionan todos los servicios ferroviarios del Área Metropolitana, a excepción de aquellos que estaban suspendidos con anterioridad y por causas ajenas a la pandemia (ramales Puente Alsina – Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur). Progresivamente se han ido normalizando los servicios suburbanos, regionales y de larga distancia, que estaban interrumpidos.

¿Es necesario hacer reservas para viajar?

Es sugerida la reserva de viaje a través de la aplicación “Reservá tu tren”, que puede descargarse aquí, de lunes a viernes en las horas pico de la mañana y de la tarde en las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

¿Qué estaciones están abiertas?

Todas las estaciones de ferrocarril del Área Metropolitana están abiertas.

¿Con qué frecuencia circulan los trenes?

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados