23 abril 2024

Trenes Argentinos firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Transporte y SOFSE firmaron un convenio con el Ministerio de Seguridad para acceder al sistema de la línea 911. Buscan mejorar los protocolos y la actuación de las fuerzas de seguridad ante emergencias en los servicios ferroviarios.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación para utilizar el sistema de emergencia de la línea 911 en los servicios ferroviarios.

El convenio, que fue rubricado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, permitirá a Trenes Argentinos la utilización “del software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911“, lo que “optimizará la gestión de seguridad en los trenes”, reduciendo el tiempo necesario para la intervención de las fuerzas de seguridad ante una emergencia.

De esta manera, la empresa ferroviaria “utilizará el sistema como herramienta de asistencia y comunicación inmediata, enviando información para que la ayuda de policía, ambulancias, bomberos, Prefectura Naval, Defensa Civil, llegue al lugar de manera inmediata y así cubrir las emergencias que requieran de su intervención”, explicó el ministerio en un comunicado. Al mismo tiempo, Trenes Argentinos elaborará un “protocolo de actuación” para la operación del sistema, con “la asistencia del personal de la Policía Federal Argentina”.

El acuerdo se firmó en el centro de monitoreo de la estación Retiro Mitre, cuyas instalaciones fueron recorridas por los ministros y ambos supervisaron en conjunto el funcionamiento de las cámaras térmicas de control de temperatura corporal que comenzaron a operar meses atrás en esa terminal.

El ministro Meoni agradeció “el acompañamiento y el apoyo que nos ha dado” el ministerio de Seguridad en el marco de la pandemia, destacando que “el control permanente de las fuerzas de seguridad nacionales ha sido lo que nos ha permitido mantener el distanciamiento social en el transporte público”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados